Esta iniciativa, dirigida en exclusiva a los expositores de la WOOE 2026, permitirá conectar de forma directa con responsables de compra de sectores estratégicos del mercado alimentario, abriendo nuevas vías de negocio dentro y fuera de España.
El nuevo programa de reuniones pone el foco en compradores de sectores clave como panadería y repostería industrial; conservas, pastas y productos procesados; cadenas de restauración y foodservice; y distribución nacional e internacional.
Se trata de una herramienta diseñada para que los productores puedan presentar su aceite a los decisores reales del mercado, reforzando la capacidad de la WOOE para generar negocio más allá de la propia feria, según han informado desde Pomona Keepers, organizadores de la feria.
Aunque parte de los compradores se mantiene bajo acuerdo de confidencialidad, la organización ha confirmado ya la participación de empresas de primer nivel como Cecomed, Groupe Pomona y Pastisart.
Un espacio único para el sector oleícola mundial
La WOOE 2026 volverá a reunir a productores, cooperativas, almazaras, distribuidores, compradores internacionales, chefs y analistas, "consolidándose como la principal plataforma profesional dedicada exclusivamente al aceite de oliva", han destacado.
A lo largo de dos días, el evento ofrecerá un área expositiva con empresas de diferentes países; un programa de catas y presentaciones de producto; conferencias técnicas y de mercado; y actividades de networking.
"Nuestro objetivo es claro: ayudar a los productores a vender más y mejor. El nuevo programa de reuniones personalizadas nos permite ir un paso más allá y ofrecer un acceso directo a los compradores que marcan la tendencia del mercado alimentario en Europa y otros destinos internacionales”, ha resaltado Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers.
