Un total de 29 empresas españolas participarán en el Pabellón Agrupado Español, que cuenta también con la colaboración de la Xunta de Galicia, IPEX y la Junta de Castilla y León (ICECYL) con el objetivo de reforzar la presencia y visibilidad de los productos alimentarios españoles -entre ellos el AOVE- en el mercado estadounidense.
En el marco de la feria, FIAB facilitará reuniones con potenciales importadores, distribuidores y socios comerciales, con el fin de impulsar oportunidades de negocio y facilitar la entrada y consolidación de los productos españoles en el mercado estadounidense.
Asimismo, la Federación ha organizado una visita institucional al Pabellón Español, en la que participarán la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles (OFECOMES) y Alimentaria, con el objetivo de reforzar el apoyo institucional a las empresas participantes.
Como parte de las actividades de networking promovidas por la entidad, FIAB celebrará también un evento que reunirá a las empresas españolas con compradores estadounidenses, así como un segundo encuentro con las empresas del grupo FOOD LINK SPAIN-USA, destinado a fomentar las sinergias y la colaboración entre las empresas.
“FIAB reafirma su compromiso con la internacionalización de la industria española de alimentación y bebidas, apoyando a las empresas en su acceso a mercados clave y fortaleciendo la imagen de España como proveedor de productos de calidad, innovadores y competitivos”, ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de la entidad.

Winter FancyFaire
Winter FancyFaire se celebrará en San Diego Convention Center, creando un campus culinario de descubrimiento, conexión y creación de tendencias.
La Specialty Food Association (SFA) ha desarrollado esta feria con la vista puesta en el futuro, ofreciendo a los participantes la oportunidad de ser los primeros en llegar al mercado y ofrecer una primera mirada al futuro de los alimentos gourmet, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.
La feria comercial dará la bienvenida a los fabricantes emergentes y consolidados, al tiempo que pondrá de relieve las tendencias clave de los consumidores y los productos que las satisfacen. Desde mesas de degustación hasta networking en la Little Italy de San Diego, los participantes podrán conectar dentro del centro de convenciones y fuera de ese espacio en otros entornos como restaurantes y comercios minoristas.