www.mercacei.com
Expoliva constata un alto grado de ocupación para su próxima edición

Expoliva constata un alto grado de ocupación para su próxima edición

jueves 24 de julio de 2014, 11:13h

23/07/2014 - La XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, está registrando un buen ritmo de contratación con un alto grado de ocupación a falta de nueve meses para su celebración, según ha informado Ferias Jaén, organizadora de esta importante muestra dedicada al olivar y al aceite de oliva.

Desde su inicio en el año 1983, Expoliva ha ido creciendo en número de expositores, profesionales que la visitan, visitantes que se acercan a conocerla y servicios que presta a cada uno de los agentes implicados.

En la última edición, la feria contó con 30.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en cuatro pabellones, con más de 320 empresas expositoras procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de 12 países, más de 500 marcas representadas y 36.000 visitas profesionales, de las que 2.500 provenían de fuera de España.

Según ha destacado Ferias Jaén, Expoliva 2015, que se celebrará en las instalaciones de Ifeja entre el 6 y el 9 de mayo, marcará un punto de inflexión importante, ya que son muchos los temas que preocupan al sector: la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el precio del aceite, el aprovechamiento de los subproductos del olivar, la calidad, la exportación e internacionalización del producto…

Y es que a pesar de la situación actual del sector, la institución ferial ha subrayado que se están registrando cifras "muy positivas" desde el punto de vista de comercialización del evento. En este sentido, empresas que han estado en ediciones anteriores de Expoliva han formalizado ya su participación, tras cerrarse el pasado 30 de junio el plazo de reserva de plaza.

En la actualidad, según ha apuntado Ferias Jaén, se encuentra abierto el plazo para nuevas empresas que se han interesado por participar, lo que, en su opinión, va a garantizar un incremento considerable de nuevos expositores.

La edición de 2015 tendrá como líneas estratégicas la calidad; el impulso a la I+D+i; la comercialización; el fomento de nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la gestión sostenible de las explotaciones olivareras; la profesionalización, promoción y concentración; y la internacionalización y la exportación.