www.mercacei.com
Palacio de los Olivos obtiene el Gran CINVE 2016

Palacio de los Olivos obtiene el Gran CINVE 2016

jueves 25 de febrero de 2016, 13:13h

24/02/2016- La 7ª edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra (CINVE), que se ha celebrado en Huelva entre el 8 y el 10 de febrero, ha dado a conocer el fallo del jurado de este certamen, en el que Palacio de los Olivos, de Olivapalacios, ha obtenido el Gran CINVE 2016.

Así, según han informado los organizadores, en total han sido galardonados 18 aceites de oliva vírgenes extra procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Además de Palacio de los Olivos, han recibido el Gran Oro los AOVEs El Empiedro, de la SCA Olivarera la Purísima; y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética. 

Asimismo, con la Medalla de Oro han sido reconocidos los zumos Pago de Valdecuevas, de Explotaciones Agrícolas Páramo de Valdecuevas; Hojailén, de Bodegas El Mesto; Nobleza del Sur-Centenarium Premium, de Nobleza del Sur-Aceites Castellar; y Olibeas, de la Cooperativa del Campo San Bartolomé. 

Por su parte, con la Medalla de Plata han sido galardonados Abade, de Aceiteros del Águeda; Arzuaga, de Ifama; Óleo Áureo Variedad Pico Limón, de Óleo Áureo; El Lagar del Soto y El Lagar del Soto Ecológico, de Jacoliva; Finca La Agrupadas Sikitita, de Finca Las Agrupadas; Hoja del Olivo, de Hoja del Olivo; Marqués de Valdueza, de Marqués de Valdueza; Montón Alto, de Nayve; Orocondado, de Almazara San Isidro S.Coop. And.; y Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar.  

La organización del concurso, que ha avanzado que la entrega de premios se celebrará próximamente en Madrid, ha destacado que el jurado internacional, compuesto por catadores de prestigio con amplia experiencia en concursos nacionales e internacionales, han valorado la amplia variedad de productos nacionales e internacionales presentados a la competición.

Para consultar los premiados pinche aquí.