www.mercacei.com
Récord de participación empresarial en el pabellón español en SIAL París

Récord de participación empresarial en el pabellón español en SIAL París

viernes 14 de octubre de 2016, 11:36h

11/10/2016 - ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón de España en la 27ª edición de SIAL París que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre. En esta edición serán 226 las empresas españolas que muestren sus productos dentro del pabellón, entre ellas productoras de aceite de oliva, 11 más que en la edición de 2014.

Así, en el listado facilitado por este organismo figuran Aceites Abril, Aceites del Sur-Coosur, Aceites García de la Cruz, Aceites Toledo, Aceitunas Torrent, Agro Sevilla Aceitunas, Alimentos Iberandalus, Aliminter, Ángel Camacho Alimentación, el CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Dcoop, Euroaliment Proveedor de Alimentos de Calidad, Huerta Dehesa El Alcornocal, Tomates del Guadiana, F.J. Sánchez Sucesores, Grupo Ybarra Alimentación, Heredad de Monteagudo, Hutesa Agroalimentaria, Aceites Mayo, Casas de Hualdo, Lorenzo Sandua, Migasa Aceites, Mueloliva y Minerva, Nudisco, Oleocampo, Pedro Guillén Gomariz, RS Exportación de Aceites, Rubio Gándara, Sovena España, TE-PE, The Spanish Foodstore, y Vinagrerías Riojanas.

Dirigida a un público exclusivamente profesional, esta feria bienal es, junto con Anuga y Alimentaria, la cita más importante para el sector agroalimentario. En su última edición, la feria recibió la visita de más de 155.000 profesionales procedentes de 200 países y acogió un total de 6.500 expositores.

Según ICEX, la presencia en SIAL es necesaria para darse a conocer, como así reflejan las opiniones de los expositores y productores presentes en anteriores ediciones. Todos coinciden en que es un punto de encuentro esencial y estratégico en la gestión de sus negocios con aquellos clientes ya consolidados, pero igualmente constituye una puerta directa a los nuevos mercados.

Además de los múltiples alicientes comerciales de la feria, SIAL representa un escaparate de tendencias; y áreas como “SIAL Innovation” reciben a tres de cada cuatro visitantes y periodistas de todo el mundo. En este espacio se presentan nuevos productos, soluciones de packaging y diseño; y está concebido como un lugar para crear pasarelas entre el modelo de consumo actual y el futuro.

Las empresas participantes en el pabellón español estarán presentes en ocho de los halls de SIAL: pabellones nacionales y regiones del mundo, productos dulces, productos congelados, bebidas, charcutería, carne fresca y productos lácteos. Además en el Hall 2 se dispondrá un restaurante español, “L’Espagne Gourmande”, con menús de calidad y representativos de nuestra gastronomía diseñados por el chef Alberto Herráiz, del restaurante “Le Fogon” de París.

La feria incluirá también degustaciones y demostraciones gastronómicas, conferencias, encuentros o debates sobre nutrición, desarrollo sostenible y bienestar.

ADE-EXCAL -organismo de promoción exterior de Castilla y León-, Extremadura Avante e IPEX -Castilla-La Mancha- coordinanrán la participación de empresas de sus respectivas Comunidades Autónomas dentro del pabellón de España.

Los datos de este organismo detallan que las exportaciones agroalimentarias españolas a Francia alcanzaron de enero a julio de 2016 un total de 4.325 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 0,75% respecto al mismo período de 2015, y consolida un año más a Francia como el primer destino de nuestros productos agroalimentarios. El aceite de oliva, por valor de 185 millones de euros, es uno de los principales productos exportados por España en los primeros siete meses de este año.