www.mercacei.com
El AOVE estará presente en Big Food, el mercado de la gastronomía y el diseño

El AOVE estará presente en Big Food, el mercado de la gastronomía y el diseño

viernes 04 de noviembre de 2016, 13:02h
Tras el éxito del año pasado con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve uno de los mayores eventos/mercados de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid desde hoy hasta el 6 de noviembre.

Un año más, desde Big Food se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito, como la que ha diseñado la Denominación de Origen Protegida Siera Mágina, fruto de la sinergia y creatividad de la pareja formada por la arquitecta y diseñadora culinaria madrileña María Navascués, y la raza y potencialidad de los aceites verdes de Sierra Mágina.

En concreto, la DOP aprovechará la cita para la puesta de largo de sus "aceites verdes extra-tempranos", que podrán deleitar en exclusiva todos los que acudan a este macro complejo cultural madrileño.

La Denominación apostará por un plato en miniatura que transportará al participante a su infancia a través de la interpretación de los cinco sentidos, y siempre con el aceite de oliva virgen extra picual de Sierra Mágina como hilo conductor, para hacerle vivir una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual de un producto marcado por unas señas de identidad. La tapa contará productos típicos de la gastronomía jiennense como son las habas y las aceitunas de cornezuelo.

La entidad ofrecerá, además, catas de sus aceites 100% vírgenes extra Dominus Cosecha Temprana, de la empresa Monva (Mancha Real), Oro de Cánava, de la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios (Jimena), y Santuario de Mágina, de la SCA San Isidro de Huelma, en las que los asistentes "vivirán una experiencia sensorial única que despertará sus sentidos a través de la mezcla de sabores y matices".

El objetivo de Big Food Grrrreat Market es fomentar el diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, se ha realizado una "rigurosa" selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos, según han informado sus organizadores.

En concreto, éstos últimos han sido seleccionados tras la convocatoria de los primeros Big Food Design Awards, distinciones que conceden DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) y Mercamadrid, S.A. Un jurado profesional evaluó el trabajo de decenas de diseñadores y eligieron a 20 para participar en un workshop junto a los restaurantes, en Mercamadrid, en el que prepararían sus propuestas de cara al evento.

Una vez más, además de la oferta de restauración, esta iniciativa contará con la presencia del Yorokobu Market, un mercado de diseñadores, cuyas obras tienen una estrecha relación con la gastronomía, y de productores con un perfil sostenible con productos frescos y naturales que cuenten como valor diferencial de sus productos con un interesante toque contemporáneo en el diseño en sus packagings, presentaciones o productos.