www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de EVOOLEUM, el gran concurso internacional a la calidad de los mejores AOVEs

Abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de EVOOLEUM, el gran concurso internacional a la calidad de los mejores AOVEs

jueves 17 de noviembre de 2016, 12:07h

Después del éxito de la primera edición, que se ha materializado en una exclusiva Guía reconocida por todo el sector a nivel mundial, Mercacei y AEMO convocan la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2017, que ya está en marcha. Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero los productores individuales, asociaciones de productores y empresas productoras de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en un certamen que elegirá a los 100 mejores zumos del mundo y que en esta segunda edición pretende consolidarse como el mejor y más riguroso concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

Pero eso no es todo. Los 100 mejores AOVEs del mundo, según la puntuación obtenida en el Concurso, se presentarán en la Guía EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2017, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, cuya primera edición ya ha salido al mercado y se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen. También puede adquirirse on line y en los próximos días estará disponible en formato app para smartphones o tabletas, ya sean con sistema operativo iOS o Android.

El Concurso EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EVOOs cuenta con dos factores diferenciales: unas bases que garantizan el más objetivo, riguroso e independiente proceso de valoración y clasificación de las muestras; y un Panel de Cata formado por los más prestigiosos expertos a nivel internacional.

Las diferentes categorías establecidas en el concurso permitirán al consumidor conocer cuáles son los mejores AOVEs del mundo atendiendo a sus características organolépticas, origen, variedades de aceituna o packaging, sin olvidar a los aceites ecológicos.

Así, se concederán premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, que será aquel que obtenga mayor puntuación absoluta; EVOO TOP 10, los diezmejores AOVEs en puntuación absoluta; Mejor Frutado Verde y Mejor Frutado Maduro (según la categoría de frutado); Mejor de cada país (en función de la procedencia); Mejor Monovarietal (entre las variedades con 5 o más muestras recibidas); Mejor Hemisferio Sur y Mejor Hemisferio Norte; Mejor Aceite de Producción Ecológica Certificada; Premio Especial a la Mejor Denominación de Origen Protegida, que será aquella cuyos tres mejores aceites sumen más puntos que el resto de DOPs; y Premio al Mejor Packaging, que concederá medallas de Oro, Plata y Bronce en las siguientes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium (segmento gourmet), Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail (aceites destinados a su venta en lineales).

Los AOVEs presentados deberán provenir de un lote de al menos 2.500 litros y el candidato deberá mantener el aceite en sus instalaciones hasta al menos 30 días después del cierre de la convocatoria del concurso. Cada candidato podrá presentar una única muestra por cada marca comercial o tipo de aceite.

Cómo inscribirse

El Concurso cuenta con una web propia con versiones en español e inglés, www.evooleum.com, que destaca por su cuidado diseño, sencillez, limpieza y claridad. En ella los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la composición del Panel de Cata.