www.mercacei.com
Más de 850 expositores se darán cita en International Edible Oil & Olive Oil Exhibition 2017

Más de 850 expositores se darán cita en International Edible Oil & Olive Oil Exhibition 2017

viernes 18 de noviembre de 2016, 11:09h

La ciudad china de Guangzhou acogerá la 11ª edición de International Edible Oil & Olive Oil Exhibition, que se celebrará en China Import and Export Fair Complex entre el 16 y el 18 de junio de 2017. Se trata de una de las ferias de aceite de mayor dimensión y profesionalización entre las que se desarrollan en el país asiático.

De hecho, su próxima edición ocupará 30.000 metros cuadrados de exposición y prevé contar con la participación de más 850 expositores de países tales como Grecia, España, Italia, Turquía, Túnez, Chile, Francia, Australia, Siria, Portugal, Marruecos, Argelia, Líbano, Jordania, Argentina, Malasia e Indonesia, entre otros, y 98.000 visitantes profesionales.
Los organizadores de la muestra han destacado el éxito de sus anteriores ediciones en las que han participado fabricantes, importadores y exportadores, agentes comerciales y distribuidores del sector oleícola.

La feria, en la que también se celebran conferencias y seminarios, cuenta además con la International Olive Oil Competition China Guangzhou, que permite la participación de AOVEs en su envase original que cumpla con la legislación china y del país de producción, así como con las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Según ICEX España Exportación e Inversiones, este país ofrece un mercado emergente con gran potencial de crecimiento dentro del sector de aceite de oliva, ya que España continúa siendo el principal proveedor de aceite de oliva del mercado chino con una cuota de mercado próxima al 60%. En este contexto, el sur de China se está constituyendo como una importante puerta de acceso a uno de los mercados de consumo de mayor dimensión del país.