www.mercacei.com
Citoliva diseña el 'Mapa de las Ciudades Licuadas de AOVE'

Citoliva diseña el "Mapa de las Ciudades Licuadas de AOVE"

martes 29 de noviembre de 2016, 13:31h

"El Mapa de las Ciudades Licuadas de AOVE", junto con una furgoneta transformada en "Cantina del AOVE", formarán parte de #ExperienciaPremium, un evento que Citoliva celebrará este viernes 2 de diciembre en El Corte Inglés de Jaén, y que contará con la participación de Federico Oldenburg, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística del año 2007, y Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena Olive Juice.

A través de esta experiencia sensorial y gastronómica, Citoliva invita a los amantes del oro líquido a vivir el aceite Premium de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo. El primero de ellos, el restaurante de la cadena española será el escenario de una innovadora actividad, diseñada por la arquitecta culinaria María Navascués, que invitará a los participantes a soñar en un mundo de ciudades “licuadas” de AOVE, en el que el aceite verde extra temprano sustituirá al agua, "como si de un elixir de vida se tratase".

Esta experiencia consistirá en hermanar a más de 15 aceites Premium con algunas de las ciudades más conocidas del mundo, para reproducirlas en mapas o maquetas transculturales, construidas con licuados soñados que caracterizarán está "fraternidad", según sus notas, diseño, tendencia, gastronomía y cultura, etc. y que serán degustados por los participantes. Estas notas serán descritas por el periodista gastronómico Federico Oldenburg, reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística del año 2007; Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena Olive Juice; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que serán los encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran los secretos de 18 vírgenes extra de cosecha temprana procedentes de distintos rincones de España y el mundo.

Los aceites que serán catados en exclusiva son Abbae de Queiles, Carrasqueño, Casas de Hualdo, Claramunt, Castillo de Canena, Interoleo, Dominus, Olibaeza, Olisierra, Pagos de Toral, Palacio de los Olivos, Picualia, DOP Priego de Córdoba, Quinta San José, Soberbio, Yo Verde y Zaytas.

En la segunda actividad, y a lomos de un "AOVE Truck" o furgoneta transformada en "Cantina itinerante del AOVE", situada en la plaza exterior del centro comercial, acercará a los visitantes durante todo el día los aceites verdes extra-tempranos Almazara La Alquería, Amarga y Pica, Capricho del Fraile, Casitas de Hualdo, Jacoliva, Jolive, Melgarejo, Oleocampo, Olibaeza, Olisierra, Palacio de los Olivos, Picualia, Picualité y Venta del Varón.