www.mercacei.com
Alumnos de colegios de Jaén, Murcia, Toledo y Madrid conocerán las bondades del AOVE
Ampliar

Alumnos de colegios de Jaén, Murcia, Toledo y Madrid conocerán las bondades del AOVE

miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:21h

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén celebrará, por decimotercer año consecutivo y en colaboración con la Diputación provincial, la campaña "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud", dirigida a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Murcia, Toledo y Madrid.

En concreto, la campaña arrancará el próximo viernes con el acto central en el Colegio Santa Capilla de San Andrés (Jaén), y continuará en los centros educativos "Santiago Apóstol", en Hoya del Campo, pedanía de Abarán, Murcia; "Fernando Jiménez de Gregorio", de Belvís de la Jara, y "Martín Gallinar", de Oropesa, ambos en Toledo; y "Fernando de los Ríos", de Las Rozas, Madrid. El cierre de esta iniciativa tendrá lugar en Madrid con la celebración de un foro temático sobre el aceite de oliva virgen extra.

Según ha informado la organización agraria, el objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimentarios.

Los 1.000 niños de las cuatro provincias recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con este producto, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

UPA-Jaén ha hecho hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, al tratarse de la mejor grasa natural.