www.mercacei.com
Un programa formativo acercará el mundo del AOVE y la Dieta Mediterránea a estudiantes de diferentes países

Un programa formativo acercará el mundo del AOVE y la Dieta Mediterránea a estudiantes de diferentes países

viernes 23 de diciembre de 2016, 10:44h

La Escuela de Agronegocios del Mediterráneo (MABS) llevará a cabo del 5 de junio al 28 de julio de 2017 en Zaragoza el programa de verano "La cultura alimentaria española: la Dieta Mediterránea y la industria agroalimentaria", una actividad formativa que analizará las principales cadenas de valor de la Cuenca Mediterránea, entre ellas la del aceite de oliva.

Esta formación, que se impartirá en inglés y español, introducirá a los estudiantes en el entorno del agronegocio mediterráneo, centrándose en la Unión Europea (UE), así como en la riqueza culinaria y cultural de España. Además incluirá viajes de estudio a varias ciudades de España, así como visitas a empresas agroalimentarias exitosas.

La Escuela de Agroempresas del Mediterráneo es una iniciativa de IAMZ, uno de los cuatro Institutos Agrónomos Mediterráneos del Centro Internacional de Estudios Agronómicos Avanzados del Mediterráneo (Ciheam), una organización intergubernamental internacional fundada en 1962 por iniciativa conjunta de la OCDE y el Consejo de Europa con el objetivo de desarrollar la cooperación entre los países mediterráneos mediante la formación de postgrado y la promoción de la investigación cooperativa en materia de agricultura, alimentación y desarrollo rural sostenible.

Según han destacado sus organizadores, se trata de “una oportunidad única para disfrutar de un verano en España, estudiando el sector agroalimentario europeo, aprendiendo español y abrazando la Dieta Mediterránea y la cultura”.