www.mercacei.com
Más de 160 expositores se darán cita en la 54ª Fira de l'Oli i les Garrigues

Más de 160 expositores se darán cita en la 54ª Fira de l'Oli i les Garrigues

miércoles 04 de enero de 2017, 12:18h

El Patronato Fira de les Garrigues ha anunciado que la 54ª Fira de l'Oli i les Garrigues, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de enero en les Borges Blanques, ya ha alcanzado el 100% de ocupación y contará con la presencia de más de 160 expositores.

De ellos, una treintena ocuparán 37 estands vinculados directamente al aceite, 35 expositores estarán presentes en 47 estands en el pabellón comercial, otros 14 en la carpa de productos de proximidad, cinco en el exterior del recinto y en 60 tiendas artesanales y de alimentación rápida, y otros tantos en el exterior.

Según han informado sus organizadores,la edición de este año pondrá especial énfasis en la contribución que hacen las cooperativas y los pequeños elaboradores de productos agroalimentarios de proximidad y de calidad garantizada a la vertebración del territorio y al impulso de la economía del conjunto del país.

Este hecho ha supuesto uno de los cambios más destacados en el interior del recinto, que este año dispondrá también de algunos estands más pequeños para permitir la entrada de estos productores y cooperativas.

El primer acto de presentación del certamen se llevará a cabo el próximo 10 de enero en el Museo del Ayuntamiento de Lleida, mientras que el 12 de enero tendrá lugar la presentación nacional de la Fira de l’Oli en la Sala Noble del Edificio del Reloj del Recinto Modernista de la Escuela Industrial de Barcelona. Finalmente, el 15 de enero se organizará la presentación comarcal del certamen en el recinto de las Escuelas de la Mancomunidad dels Torms.

El concejal de Promoción Económica de les Borges y gerente del Patronato de Feria, Jordi Ribalta, ha subrayado que gracias a la potente repercusión y el éxito de difusión alcanzados el año anterior con la Misión de Promoción Internacional de les Garrigues, este año llevarán a cabo una segunda edición, entre el 18 y el 20 de enero, en la que ocho prescriptores de prestigio de toda Europa y España -entre periodistas, blogueros, foodies, y especialistas en turismo y gastronomía- visitarán el patrimonio cultural, algunas bodegas de vino y molinos de aceite de les Garrigues y asistirán al primer día de feria.