www.mercacei.com
Expoliva consigue por undécimo año consecutivo su reconocimiento internacional

Expoliva consigue por undécimo año consecutivo su reconocimiento internacional

jueves 12 de enero de 2017, 11:58h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha informado de que la feria Expoliva, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en la capital jiennense, ha conseguido por undécimo año consecutivo su reconocimiento internacional. Jaén y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Alicante, Pontevedra, Asturias, Lleida, Orense y Valladolid contarán con eventos feriales catalogados oficialmente como internacionales.

Así consta en una resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se aprueba el calendario oficial de dichos eventos publicada el pasado 10 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras estudiar las solicitudes de celebración presentadas por las correspondientes entidades feriales.

“Expoliva –ha indicado Vera- ha conseguido su reconocimiento internacional por undécima edición consecutiva, lo cual convierte esta feria en la más importante de cuantas se celebran en España con esta temática, ya que son escasas las manifestaciones feriales a las cuales se les concede esta distinción completa, que debe estar avalada por la presencia internacional tanto en empresas como en visitantes”.

Según Ferias Jaén, este reconocimiento se consigue gracias a los “excelentes” resultados en el apartado internacional que cosechó la pasada edición de Expoliva, que contó con la presencia de 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de 40 países distintos tales como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay, entre otros, lo que supuso un aumento del 300% respecto a 2011.

La presencia internacional también viene avalada por la presencia del 30% de aceites de otros países productores, que están presentes en el Salón Expoliva Virgen Extra, así como de las misiones comerciales inversas que se desarrollan en el marco de la feria.