www.mercacei.com
Ecotrama se celebrará el 4 de marzo en Carcabuey (Córdoba)

Ecotrama se celebrará el 4 de marzo en Carcabuey (Córdoba)

jueves 12 de enero de 2017, 12:04h

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos, Ecotrama, celebrará su decimosexta edición el 4 de marzo en Carcabuey (Córdoba). El plazo de inscripción y envío de muestras para participar en este certamen finalizará el próximo 27 de febrero.

Estos premios, organizados por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico, se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector.

Estos galardones internacionales tienen como objetivo, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor. Según la asociación, premiar a los mejores AOVEs ecológicos favorece su imagen y contribuye a una correcta comercialización de los mismos.

Según las bases del certamen, podrán participar en el concurso los titulares de almazaras, envasadoras y comercializadoras autorizadas que se encuentren inscritas en los registros de los organismos de control de agricultura ecológica correspondientes y sobre las que no exista resolución firme de retirada de autorización.

Cada muestra de aceite presentado al concurso deberá proceder de un lote comercializado o preparado para comercializar durante el año en curso. Además, deberá corresponder a un lote como mínimo de 3.000 litros.

De cada muestra presentada al concurso se enviarán seis botellas de 0,5 litros de capacidad con su etiqueta, cierre hermético y lote indicado sobre la etiqueta o botella, tal y como se comercializan.

En cuanto a los premios, se concederá el Ecotrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos y el Ecotrama de Plata a los que queden entre 70 y 75 puntos. Además, se otorgará el Premio Especial Diputación de Córdoba al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.