www.mercacei.com
FIAB y Argentina exploran nuevas posibilidades comerciales en el sector agroalimentario

FIAB y Argentina exploran nuevas posibilidades comerciales en el sector agroalimentario

lunes 27 de febrero de 2017, 10:52h

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) mantuvo el pasado 24 de febrero un encuentro con representantes del Ministerio de Agroindustria de Argentina para explorar nuevas posibilidades comerciales en el sector agroalimentario entre ambos países.

El presidente de FIAB, Mané Calvo, trasladó a la secretaria de Mercados Agroalimentarios de Argentina, Marisa Bircher, el papel estratégico que representa la industria de alimentación y bebidas en España, como primer sector industrial del país, así como su potencial y valor en el mercado internacional.

Esta cita se enmarcó dentro de las reuniones sectoriales previstas en el programa comercial que organizan la Secretaría de Estado de Comercio, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Argentina, con motivo de la visita a nuestro país del presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la pasada semana.

Según informó FIAB, la delegación argentina mostró un gran interés por este encuentro que supone una oportunidad excepcional para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y fomentar las inversiones en sectores clave como el agroalimentario.

En la actualidad, el mercado argentino se sitúa en el puesto 77º de los socios económicos de la industria de alimentación española, una posición que ha motivado al sector a iniciar nuevas estrategias de acercamiento a mercados menos tradicionales como es el argentino, pero, en su opinión, con un gran potencial y valor para las exportaciones de alimentos.

En este sentido, en los últimos meses, la Federación avanzó que ha iniciado nuevas estrategias de aproximación a mercados menos habituales para ampliar la presencia de los alimentos españoles en todos los rincones del mundo.