www.mercacei.com
Andritz Separation firma un acuerdo con Palacín para apoyar su crecimiento en el mercado del aceite de oliva en España y Portugal

Andritz Separation firma un acuerdo con Palacín para apoyar su crecimiento en el mercado del aceite de oliva en España y Portugal

viernes 03 de marzo de 2017, 13:42h

Andritz Separation, miembro del grupo tecnológico internacional Andritz, y la empresa Joaquín Palacín, S.L. han firmado un acuerdo para la venta de equipos de extracción de aceite de oliva.

Según ha informado Andritz en un comunicado, esta cooperación le permitirá “apoyar su crecimiento y sólido posicionamiento en el mercado español y portugués de procesamiento de aceite de oliva”.

En virtud de este acuerdo, Joaquín Palacín, S.L. será el distribuidor oficial en España y Portugal de la amplia cartera de productos de Andritz destinados a la separación de fase sólida/líquida de la aceituna.

En el sector de decantadores, esta empresa ha recordado que ofrece su decantador ampliamente probado de la serie F. Se trata de una máquina “muy versátil”, capaz de proporcionar el contenido de aceite más bajo en la pasta de orujo para cualquier tipo de aceitunas procesadas. Además, Andritz ha explicado que, con un tornillo sinfín especial que se adapta perfectamente a la extracción de aceite de oliva y una pipeta ajustable para controlar y ajustar la eficiencia de separación en la máquina en funcionamiento, los clientes obtendrán el “máximo rendimiento y la máxima calidad (ya que el aceite separado contendrá menos impurezas), asegurando así un sabor y una fragancia óptimos”.

Andritz Separation también ha señalado que suministra dos series de separadores, ambos con boles autolimpiables. En concreto, los modelos CA-O descargan agua y aceite de oliva gracias a la gravedad; y la descarga de los sólidos separados puede ser controlada manualmente por el operador o automáticamente a través de un panel de control.

A su vez, la nueva serie brillante de Andritz viene con un sistema CIP (limpieza in situ). En esta serie, según ha precisado la compañía, el aceite se descarga gracias a la gravedad para mejorar la calidad, mientras que el agua se descarga mediante una bomba centrípeta. Además, el bol puede limpiarse en cualquier momento sin tener que desmontar la máquina. La empresa también ha indicado que con el sistema CIP el separador también puede limpiarse rápidamente, con facilidad y tan a menudo como sea necesario, incluso en las peores condiciones y con un alto nivel de sólidos acumulados en el bol, proporcionando -a su juicio- una eficiencia máxima de separación con la mayor productividad.

Foto: Andritz