www.mercacei.com
Córdoba acoge la segunda edición de EVOOLEUM Awards

Córdoba acoge la segunda edición de EVOOLEUM Awards

jueves 09 de marzo de 2017, 12:15h

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá los días 10 y 11 de marzo la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, en la que un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países valorarán las más de 300 muestras que se han presentado al certamen, organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y Mercacei.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica y Túnez competirán para conformar el ranking de los 100 mejores AOVEs que se incluirán en la Guía EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2017, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen. También puede adquirirse on line y está disponible en formato app para smartphones o tabletas, ya sean con sistema operativo iOS o Android. La primera edición de esta Guía, prologada por Ferran Adrià, ha sido premiada recientemente por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

El pasado 28 de febrero finalizó el plazo de inscripción de la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards con un balance excepcional y prometedor, caracterizado por un fuerte carácter internacional, al concurrir gran parte de los mejores aceites del mundo. Así, el volumen de muestras presentadas se ha incrementado un 25%, acogiendo AOVEs de países nuevos como Alemania, Arabia Saudí, Sudáfrica y Túnez.

Asimismo, las bases se han diseñado de forma que se garantiza el origen de las muestras, así como la transparencia y fiabilidad del proceso de selección que ha sido certificado por un notario de la ciudad cordobesa. En concreto, cada una de las muestras presentadas al Concurso ha sido codificada y sellada por el notario de Córdoba D. Rafael Giménez Soldevilla, de manera que ni los propios miembros de la organización conocen a quien corresponde cada botella.

A su vez, las diferentes categorías establecidas en el concurso permitirán al consumidor conocer cuáles son los mejores AOVEs del mundo atendiendo a sus características organolépticas, origen, variedades de aceituna o packaging, sin olvidar a los aceites ecológicos.