www.mercacei.com
EVOOLEUM desvelará los 100 mejores AOVEs del mundo en la edición más ambiciosa de la WOOE

EVOOLEUM desvelará los 100 mejores AOVEs del mundo en la edición más ambiciosa de la WOOE

martes 28 de marzo de 2017, 12:56h

Madrid ya está preparada para acoger durante mañana día 29 y el jueves 30 de marzo la edición más ambiciosa e internacional de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), en la que participarán compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes. En el marco de la feria, los responsables de EVOOLEUM desvelarán en primicia los 100 mejores AOVEs del mundo de la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS.

En dos días y en un único espacio (Feria de Madrid-Ifema-Pabellón 2), los empresarios asistentes podrán conocer la mayor diversidad de aceites de oliva, gracias a la participación de alrededor de 200 empresas oleícolas. Así, DOPs, grandes cooperativas, envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado más Premium y un creciente número de aceites de oliva ecológicos acudirán a esta cita con el mismo objetivo: hacer negocio.

En cuanto a los países visitantes, China será uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo que la World Olive Oil Exhibition ha firmado con Grupo Orient, el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España. A través de esta colaboración, la WOOE acogerá a una importante delegación de empresarios chinos residentes en España, así como a varios medios de comunicación del gigante asiático. A esta participación se suma a la delegación de empresarios oleícola chinos que visitará Madrid exclusivamente para este encuentro.

Estados Unidos también será uno de los países destacados en la WOOE 2017, gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitan por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston, Chicago, Nueva York y California. De hecho, los aceites de oliva californianos abrirán el programa de catas de esta edición de mano de la experta Alexandra Kicenik Devarenne, consultora y co-fundadora en Extra Virgin Alliance.

A las delegaciones de empresarios de China y Estados Unidos se unirán, según han destacado los organizadores, las de otros mercados igualmente interesantes para aquellos productores que quieran abrir nuevas rutas de exportación: Dubái, India, Oman, Líbano, Irán, Reino Unido y Japón, así como mercados más conocidos como Italia y Grecia, que también estarán ampliamente representados en la feria.

Los empresas productoras participantes contarán con un espacio exclusivo donde podrán presentar sus productos, pero la feria dispondrá además de una amplia variedad de actividades y áreas orientadas a la promoción, el conocimiento y el disfrute del aceite de oliva.

En este sentido, la muestra incluirá el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre que este año contará con 140 muestras de aceite de oliva, cada uno de ellos perfectamente documentado para que los empresarios puedan conocerlos de manera autónoma y profesional; la Gourmet Area, dirigida por Kike Piñeiro, cocinero de A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela), que dedicará las creaciones de esta sexta edición al origen del producto, a la tierra de donde se obtiene, al sabor de lo auténtico y a la calidad del AOVE; y Delicatessen with Olive Oil, una zona en la que los compradores multiproducto pueden conocer cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

Asimismo, diversos profesionales de siete nacionalidades diferentes protagonizarán las 27 catas y conferencias que tendrán lugar durante la WOOE, dos de los espacios más concurridos de la feria que destacan por la excelencia de los ponentes y los contenidos de las actividades.

EVOOLEUM da a conocer sus ganadores

Entre los actos más destacados, el 30 de marzo a las 12.30 horas Juan A. Peñamil, CEO de Mercacei, y José María Penco, director de Proyectos de AEMO, presentarán la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils y desvelarán en primicia los 100 mejores AOVEs del mundo y las novedades de la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM, celebrado los pasados 10 y 11 de marzo en Córdoba y en el que un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países valoraron las centenares de muestras que se han presentado al certamen.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica y Túnez han competido en esta segunda edición para conformar el ranking de los 100 mejores AOVEs que se incluirán en la Guía EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2017, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen.

Mercacei estará presente en la WOOE en el estand B11.