www.mercacei.com
La WOOE recibe el reconocimiento de feria internacional y prepara su edición más ambiciosa

La WOOE recibe el reconocimiento de feria internacional y prepara su edición más ambiciosa

martes 17 de enero de 2017, 11:05h

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), que celebrará su sexta edición los próximos 29 y 30 de marzo en Ifema (Madrid), ha recibido el reconocimiento internacional por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con esta concesión, según los organizadores del encuentro, se reconocen los méritos de la WOOE, una feria totalmente orientada al negocio internacional que desde hace seis años se celebra en Madrid.

El reconocimiento como feria internacional supone, a su juicio, un empuje para seguir trabajando en este encuentro que prevé reunir durante dos días a los principales importadores de aceite de todo el mundo. La WOOE supone una ocasión única para conocer la enorme diversidad y calidad de aceites que se producen principalmente en España, pero también en otros países como Italia, Túnez o Grecia.

La pasada edición de la WOOE se cerró con un crecimiento del 30% y la “satisfacción de haber servido como impulso comercial a las 120 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas participantes”. Además, asistieron profesionales de 53 países, que tuvieron la oportunidad de catar más de 500 referencias de aceite de oliva de diversas regiones de países como España, Túnez, Uruguay, Grecia, Australia o Sudáfrica.

La WOOE quiere convertirse en un referente mundial como salón monográfico dedicado en exclusiva al aceite de oliva en todas sus facetas.

Desde su quinta edición, también ha incorporado un espacio para los vinagres y pretende hacer lo propio con la aceituna de mesa.

Las actividades paralelas se centrarán sobre todo en aspectos de la comercialización; mientras que la apuesta por la calidad y la creatividad en el embalaje y el etiquetado también jugarán un papel fundamental en la próxima edición del evento.