www.mercacei.com
Finca Duernas, proveedor oficial del AOVE del ganador del Giro de Italia

Finca Duernas, proveedor oficial del AOVE del ganador del Giro de Italia

martes 30 de mayo de 2017, 12:09h

La empresa Finca Duernas es el proveedor oficial de aceite de oliva virgen extra del ganador de la 100ª edición del Giro de Italia, el holándes Tom Dumoulin (Sunweb).

“Nos eligieron porque nuestro Duernas Oleum Picual tiene un alto contenido de beneficios nutricionales, pero además porque su aroma y sabor equilibrado resulta muy agradable para los deportistas holandeses que no están acostumbrados al virgen extra”, ha señalado Soledad Serrano, gerente de la firma cordobesa.

Finca Duernas ha subrayado que el AOVE supone una fuente generosa de ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y compuestos fenólicos que contribuyen muy positivamente al fortalecimiento de los músculos, el corazón y la estructura ósea. Además, según la empresa, el deporte de alta competición y esfuerzos extenuantes hacen que el cuerpo consuma más oxígeno y que libere radicales libres, de manera que el virgen extra de alta calidad se convierte en el elemento perfecto para paliar el estrés oxidativo y procurar una rápida recuperación.

“Estamos especialmente orgullosos de su gran éxito esculpido con esfuerzo y tesón, pero es que además es una excelente persona, afable y detallista”, ha destacado del ganador el director de Producción de Finca Duernas, Josemaría Serrano.