www.mercacei.com
Spain Gourmet Fair Tokyo promocionará el AOVE español en Japón

Spain Gourmet Fair Tokyo promocionará el AOVE español en Japón

jueves 01 de junio de 2017, 11:58h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokyo organizarán del 7 al 8 de noviembre la decimoséptima edición de la exposición de alimentos y vinos Spain Gourmet Fair Tokyo.

El objetivo de esta exposición es apoyar a fabricantes, bodegas y exportadores españoles de productos de calidad en su búsqueda de importador en Japón, y al mismo tiempo, aumentar la distribución de la oferta de productos españoles en el mercado japonés.

El público objetivo de esta iniciativa son importadores y distribuidores de productos alimentarios y vinos, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca y prensa especializada.

Según recoge la convocatoria, cuyo plazo de admisión estará abierto hasta el 16 de junio, los expositores serán empresas que persigan comenzar o ampliar la distribución de sus productos gourmet en Japón. En el caso de las firmas de aceite de oliva, ICEX ha precisado que para mantener la diversidad de alimentos en la feria, durante el proceso de selección se otorgará prioridad a aquellas empresas que no hayan participado en dos ediciones o más de esta feria, a partir de 2010.

En la edición de 2016, este evento organizó una barra libre de aceites de las diferentes empresas participantes para que los asistentes pudieran catar estos zumos.

Este organismo ha explicado que gestionará los contactos con los posibles expositores así como de las consultas y temas de operación logística dentro de España.