www.mercacei.com
Una nueva publicación para ayudar a entender las normas de seguridad alimentaria en la UE

Una nueva publicación para ayudar a entender las normas de seguridad alimentaria en la UE

viernes 09 de junio de 2017, 11:37h

La Comisión Europea (CE) ha editado "Ensuring food is safe-The veterinary and phytosanitary system of the European Union explained", una nueva publicación para ayudar a los potenciales exportadores a entender qué necesitan si quieren dirigirse al mercado comunitario con sus productos y a mejorar la comprensión en otros países a la hora de autorizar la importación de productos de la UE.

El Ejecutivo comunitario ha explicado que la UE dispone de algunas de las normas de inocuidad alimentaria más completas del mundo y un sistema bien establecido de controles para asegurarse de que se cumplen dichas normas. Pero la UE “es también un mercado abierto al mundo y es un elemento clave ayudar a los productores de alimentos de otros países a cumplir los exigentes estándares europeos”.

Además, según Bruselas, otros países pueden confiar en el sistema de seguridad alimentaria de la UE y en que los alimentos importados procedentes de los Estados Miembros son seguros.

La Comisión ha recordado que los países que desean exportar a la UE tienen que establecer un sistema similar de controles de seguridad alimentaria que garanticen la confianza de los consumidores europeos.

Bruselas ha destacado que el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha hecho de la promoción del comercio agroalimentario con los principales países socios una parte esencial de su mandato, visitando numerosos países. China y Japón formaron parte de su gira asiática en 2016, mientras que Irán y Arabia Saudí lo serán en 2017.