www.mercacei.com
Convocada la cuarta edición de los IPA Awards

Convocada la cuarta edición de los IPA Awards

viernes 09 de junio de 2017, 11:45h

Packaging Innovations Madrid, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, ha convocado por cuarto año los premios IPA (Inspirational Packaging Awards), unos galardones que ponen de manifiesto la importancia de la innovación en la industria del packaging y sirven de radiografía de la actualidad del mercado.

En la pasada edición se presentaron más de 80 trabajos de diferentes empresas nacionales e internacionales.

Pueden participar en el concurso aquellos proyectos de packaging y PLV desarrollados a lo largo de 2016 y 2017 y el plazo de inscripción finalizará el 15 de octubre.

El concurso consta de siete categorías: IPA Award a la Innovación en Envase de Bebidas; IPA Award a la Innovación en Envase de Alimentación; IPA Award a la Innovación en Envase de Perfumería/Cosmética; IPA Award a la Innovación en Envase en categoría Miscelanea; IPA Award a la Innovación en Etiquetas/Sleeves; IPA Award a la Innovación en PLV; e IPA Award a la Sostenibilidad.

En el caso del área de Alimentación, se entregará un premio al envase de alimentación más innovador por su usabilidad, aplicación de materiales o cuyo diseño tenga mayor fuerza de branding.

Los proyectos serán evaluados por su innovación en la producción y empleo de materiales, la facilidad en el uso y manipulado, su diseño, originalidad e ingenio, ergonomía, sostenibilidad y posibilidad de reciclaje. En base a estas características, el jurado, compuesto por expertos en materia de packaging, elegirá hasta tres finalistas y un ganador por categoría.

El jurado de esta edición lo componen Antonio Monsalve, Marketing Manager de Itene; Leyre Gutiérrez, directora de Packaging de Imaginarium; Lluís Torra, presidente de Club Marketing Barcelona; Lorena Torres, Art Director de News Packaging; Mariano Lesser, miembro de la Junta Directiva de la ADP; Sergio Giménez, responsable de Negocio de Aimplas; y Vinçent Marco, CEO y director creativo de Vincenç Marco Brand Design.

La ceremonia de entrega de los galardones, donde se harán públicos los ganadores de cada categoría, tendrá lugar el día 8 de noviembre en el salón Packaging Innovations Madrid. Las obras ganadoras, además, estarán expuestas durante los dos días de duración de la feria.