www.mercacei.com
Japón acogerá la cuarta edición de SOL d'Oro Hemisferio Sur

Japón acogerá la cuarta edición de SOL d'Oro Hemisferio Sur

miércoles 21 de junio de 2017, 11:27h

Tras Chile, Sudáfrica y Australia, la ciudad japonesa de Osaka acogerá del 11 al 15 de septiembre la cuarta edición del concurso SOL d'Oro Hemisferio Sur, en el que los aceites de oliva vírgenes extra producidos en estos países serán los protagonistas de esta competición itinerante organizada por Veronafiere que tiene como objetivo difundir la calidad de este alimento entre los compradores, representantes del canal Horeca y consumidores de todo el mundo.

Veronafiere organizó por primera vez en 2014 el concurso SOL d’Oro Hemisferio Sur para satisfacer las necesidades de los países productores de esta parte del mundo. Tras debutar en Chile, cada año continúa su viaje por por otros países con una producción significativa de aceite de oliva virgen extra tales como Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Según la institución ferial, se trata del período más apropiado para evaluar los aceites de oliva vírgenes extra producidos en el Hemisferio Sur y aunque Japón se sitúa en el Hemisferio Norte “es un área de convergencia óptima para los operadores en las partes meridionales del globo”.

Las mismas reglas y la misma evaluación (cata a ciegas) se aplica en las dos ediciones anuales de SOL d'Oro, que están garantizadas por un jurado internacional integrado por destacados expertos bajo la dirección de Marino Giorgetti, jefe del panel de cata de SOL d'Oro desde su primera edición en 2002.

La única diferencia entre las dos ediciones es la posibilidad de que las empresas que participan en SOL d'Oro Hemisferio Sur puedan presentar dos etiquetas diferentes en la categoría de aceite de oliva virgen extra, que a su vez se divide en las modalidades de Frutado Intenso, Frutado Medio y Frutado Delicado.

Los productores de Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda podrán registrarse en el certamen y enviar sus muestras hasta el 6 de septiembre. Asimismo, el acuerdo entre Veronafiere e Intex Osaka prevé que los ganadores en SOl d'Oro Hemisferio Norte y SOL d’Oro Hemisferio Sur tengan un espacio destacado durante la feria Olive Oil Kansai, que se celebrará en Osaka del 11 al 13 de octubre.