www.mercacei.com
Francia acogerá en septiembre el I Campeonato Nacional de Catadores por Equipos

Francia acogerá en septiembre el I Campeonato Nacional de Catadores por Equipos

lunes 10 de julio de 2017, 11:26h

Francia acogerá el próximo 16 de septiembre la primera edición del Campeonato Nacional de Catadores de Aceite de Oliva Virgen Extra por Equipos, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de las regiones productoras de AOVE del mundo.

El comité organizador de este certamen, que en España celebró su segunda edición el pasado mes de marzo, estará formado por Alexandra Paris, de la Interprofesional Francesa del Aceite de Oliva (Afidol); Cécile Le Galliard, de jusdolive.fr; y Simon Field, fundador y director de Savantes. Este comité será responsable de supervisar el campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

Entre los principales requisitos para participar en este certamen, cuyo plazo de inscripción finalizará el 25 de julio, destaca que todos los concursantes del equipo deberán ser personas residentes en Francia, y que al registrarse para participar deberán completar los datos de los miembros del equipo y dar un nombre de registro con el que se denominará al equipo, que cada uno incluirá a tres catadores.

Para aquellas personas sin equipo, pueden inscribirse individualmente y el comité organizador capacitará los equipos a medida que reciba las solicitudes individuales.

En el caso de equipos extranjeros, cuyos miembros no son residentes en Francia, pueden participar en las pruebas, pero no pueden competir en equipo en el campeonato nacional.

En la competición individual cada participante puede ser evaluado y recibir el certificado de Asociado Savantes. Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de formar parte del Registro Internacional de Catadores Savantes.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de Francia 2017; mientras que el equipo que anote la segunda mayor puntuación será declarado subcampeón.

Los equipos ganadores serán elegibles para representar a Francia en el Campeonato Internacional por Equipos que se prevé organizar en 2018.