www.mercacei.com
EI II Campeonato Nacional de Catadores por equipos reunirá a profesionales de Italia, Francia, Grecia, Canadá y EEUU

EI II Campeonato Nacional de Catadores por equipos reunirá a profesionales de Italia, Francia, Grecia, Canadá y EEUU

miércoles 25 de enero de 2017, 11:19h

El II Campeonato Nacional de Catadores por equipos organizado por la Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (Asccal) y Extra Virgin Olive Oil International Savantes contará con la participación de profesionales de Italia, Francia, Grecia, Canadá y Estados Unidos.

Además durante el transcurso de este certamen, que se desarrollará en la sede de Asccal en Priego de Córdoba los próximos 17 y 18 de marzo, se podrán catar AOVEs procedentes de países como Italia, Grecia, Túnez, Argentina, Portugal o Chile, así como de diferentes variedades nacionales.

Según sus organizadores, esta segunda edición vuelve a marcarse como objetivo fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo.

El campeonato aún mantiene abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el próximo 28 de febrero.

En concreto, los participantes deberán estar integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que tanto la puntuación individual como la conjunta será cuantificada como única para el equipo.

El comité organizador del campeonato estará compuesto por Francisca García, secretaria general del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba; Rafael Muela, miembro del Panel de Cata de la Denominación; y Simon Field, fundador y director de International Extra Virgin Olive Oil Savantes, quienes serán los responsables de supervisar el certamen y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2017.

Cabe destacar que en esta edición el comité organizador se reserva el derecho a invitar a equipos de otros países.