www.mercacei.com
Sitevi apostará por la innovación en su 40º aniversario

Sitevi apostará por la innovación en su 40º aniversario

miércoles 12 de julio de 2017, 10:52h

Sitevi, el Salón Internacional de Equipos y Conocimientos para la Producción Vitivinícola, Olivarera y de Frutas y Verduras, celebrará su 40º aniversario del 28 al 30 de noviembre en el Parc des Expositions de Montpellier (Francia), y en esta edición incrementará su espacio dedicado a la innovación y contará con un mayor número de empresas internacionales.

“40 años después de su creación, Sitevi se ha convertido en el Salón más grande a nivel mundial, organizado alrededor de los tres sectores. La edición 2017 será inédita ya que un pabellón acogerá a más de 100 nuevos expositores inscritos a día de hoy. Este evento se impone más que nunca como la cita de negocios e innovación de todos los productores”, ha subrayado Martine Dégremont, directora del Salón.

Según han informado sus organizadores, Sitevi cuenta ya con el 97% de la superficie comercializada (frente al 87% registrado por las mismas fechas en la edición de 2017), y ha registrado un aumento significativo del número de empresas internacionales (+12%), así como de los sectores de vinificación, embalaje y materiales para la arboricultura, horticultura y las zonas verdes, confirmando así su voluntad de cubrir las necesidades de los tres sectores.

Para su 40º aniversario, el Salón incrementa el espacio concedido a la innovación y a la anticipación a través de la Zona Start-up, un nuevo espacio de expresión y de intercambio para los jóvenes innovadores en la agricultura; el Forum, que reunirá a los tres sectores en torno a la investigación, la innovación y la degustación a través de los Innovation Awards, las sesiones de cata de vino y aceite de oliva y las conferencias orientadas sobre la agricultura conectada y las nuevas tecnologías.

Además, Sitevi incluirá una zona de demostración exterior, dedicada a las máquinas en funcionamiento, particularmente a la robótica, así como una zona de productores internacionales, donde darán a conocer sus productos.