www.mercacei.com
Sitevi confirma su 30ª edición del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Sitevi confirma su 30ª edición del 30 de noviembre al 2 de diciembre

viernes 16 de julio de 2021, 11:01h
Tras un año 2020 marcado por una crisis global sanitaria y económica sin precedentes en el mundo, Sitevi -el salón internacional de equipos y conocimientos para las producciones de vino, aceite de oliva y frutas y verduras- ha confirmado la celebración de su 30ª edición del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el Recinto Ferial de Montpellier, en Francia. Tras el éxito de su edición de 2019, la feria cuenta con un centro de exposiciones ampliado y más del 75% de los espacios reservados.

A seis meses de la celebración del salón, según sus organizadores, las reservas confirmadas muestran un fuerte compromiso por parte de los protagonistas de los tres sectores. De todos los expositores registrados hasta la fecha, más del 90% ofrece equipamiento para profesionales del sector vitivinícola, el 60% para profesionales del sector hortofrutícola y el 45% para profesionales del sector oleícola.

Los asistentes a Sitevi podrán descubrir las últimas innovaciones, comprender mejor los desarrollos del mercado y apoyar a los profesionales frente a los desafíos futuros.

En concreto, esta edición de 2021 incluirá los Sitevi Innovation Awards, en el que se destacarán las innovaciones más significativas del sector. Con un jurado compuesto por los mejores especialistas franceses e internacionales (científicos, investigadores, ingenieros, profesores, usuarios...), estos premios son un referente en el mercado de equipos y know how para las producciones de vino, aceite de oliva y fruta-verdura.

Además, contará con el “village” start-up, un trampolín para empresas de reciente creación innovadoras en la agricultura que permitirá a cada start-up desarrollar una red de contactos profesionales y estratégicos, así como desplegar su proyecto en Francia y en el extranjero.

También se organizarán reuniones de negocios entre los visitantes y los expositores; un programa de 50 conferencias y talleres, que permitirá a los visitantes descubrir e intercambiar impresiones sobre los nuevos desafíos de los tres sectores, las tendencias del mercado y las últimas soluciones innovadoras; un espacio de JobDating, abierto a aquellas personas que buscan empleo y jóvenes graduados; y el área de degustación, donde se podrá disfrutar y descubrir la diversidad de las regiones vinícolas, olivareras y arbóreas francesas e internacionales.