www.mercacei.com
Más de 20 firmas de toda España presentarán sus primeros AOVEs en la Fiesta POP de Marbella All Stars

Más de 20 firmas de toda España presentarán sus primeros AOVEs en la Fiesta POP de Marbella All Stars

jueves 19 de octubre de 2017, 12:05h

El Hotel Don Carlos de Marbella se convertirá el 5 de diciembre en la pasarela de los primeros aceites de oliva vírgenes extra excelentes de la cosecha 2017 en la Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars, que nace para impulsar la introducción de la carta de AOVEs, sumilleres de vírgenes extra y oleotecas en los restaurantes gastronómicos.

Según han informado sus organizadores, más de 20 almazaras de toda España presentarán sus primeros AOVEs, seleccionados con la colaboración de AoveSol y con los que cocinarán en directo los mejores cocineros de Málaga y del resto de Andalucía.

Los AOVEs se degustarán en armonía con el pan artesano recién elaborado por El Colmenero de Alhaurín, que contará con su propio horno.

El objetivo de este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, es impulsar la cultura del AOVE en la alta gastronomía a través de la carta de aceites de oliva vírgenes extra en los restaurantes y la identificación de los zumos con los que se cocina y fríe.

La presentación de la Fiesta POP contó con la presencia de Carlos Alcalá, concejal del Ayuntamiento de Marbella del distrito de Las Chapas y la delegación de Sanidad y Consumo, en representación del Ayuntamiento; Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga; y Kika Caracuel, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, quien destacó la importancia de este evento para el sector turístico-gastronómico y para la industria agroalimentaria de la provincia.

El programa de esta fiesta también incluye una demostración práctica de la importancia del packaging y el diseño para elevar el valor del producto, así como una simulación de molienda en vivo.