www.mercacei.com
Coperalia y Unica Fresh mantienen “conversaciones avanzadas” para culminar una alianza
Ampliar

Coperalia y Unica Fresh mantienen “conversaciones avanzadas” para culminar una alianza

viernes 29 de diciembre de 2017, 13:44h

El grupo oleícola Coperalia, fruto de la unión de cooperativas de Granada y Jaén, y la firma de productos frescos Unica Fresh ultiman la puesta en marcha de una integración que daría lugar a una de las mayores productoras de aceite de oliva del país, según han informado a Mercacei fuentes de las cooperativas.

Unica Fresh está participada por Grupo AN y Unica Group. Ambas firmas culminaron en 2016 un proceso de integración que convirtió a la cooperativa resultante en la primera de España por volumen de facturación con más de 1.000 millones de euros.

Coperalia, por su parte, suma ocho cooperativas olivareras de las provincias de Jaén y Granada, un nuevo proyecto con el que prevén comercializar en torno a 40 millones de kilos de aceite de oliva, con un valor aproximado de 280 millones de euros. Estas cooperativas de aceite de oliva están a un nivel muy avanzado en cuanto a producción y comercialización, sumando entre todas ellas más de 8.500 agricultores.

El grupo Coperalia está formado por las cooperativas granadinas San Francisco de Asís (Montefrío); San Isidro (Loja); San Sebastian (Benalúa de las Villas); Ntra. Sra. de los Remedios (Iznalloz) y Agropecuaria Granadina SCA Segundo Grado (Granada), en la que se integran las cooperativas Santa Isabel (Campotéjar), Nuestra Señora de la Cabeza (Cúllar), Almazara Montillana y San Idefonso (Peligros). Las cooperativas jienenses San Antonio, de Alcalá la Real; San Isidro, de Castillo de Locubín y Cooperativa Del Campo San Rafael, de Frailes, también forman parte del grupo.

Las citadas fuentes de las cooperativas han precisado que se encuentran en una fase “bastante avanzada” de las conversaciones para culminar el proyecto común con Unica Fresh, que les permitirá ganar dimensión internacional y que podría anunciarse a comienzos de 2018.

En este sentido, han explicado que una vez que Coperalia culminó su unión “surgieron otras posibilidades interesantes”, como el proyecto de una alianza con una firma como Unica Fresh, con el que comparten características similares en cuanto a productos saludables y que les puede permitir alcanzar una importante dimensión internacional.