www.mercacei.com
This is not AOVE, la nueva propuesta Premium de Oleand

This is not AOVE, la nueva propuesta Premium de Oleand

lunes 27 de diciembre de 2021, 12:56h

La cooperativa Oleand acaba de lanzar al mercado This is not AOVE, su propuesta Premium de aceite de oliva virgen extra para esta campaña. A través de este nuevo packaging, la cooperativa busca acercarse con una imagen desenfadada a un público más joven que, según ha destacado, suele estar menos familiarizado con el consumo de este producto tan saludable.

Según ha informado la cooperativa, This is not AOVE intenta provocar en una negación para reafirmar una afirmación. “Esto no es un AOVE. Esto no es sólo un AOVE. Esto no es tan sólo un AOVE. Esto no es tan sólo un gran AOVE… Es territorio, es identidad, es campo, es estética culinaria, es compromiso”, reza el argumentario de esta campaña.

El packaging está inspirado en la archiconocida imagen y frase de René Magritte: “Ceci n’est pas une pipe” (Esto no es una pipa). La propuesta incita a la acción para descubrir el porqué del mensaje que se encuentra en su interior: una doble etiqueta, a modo de folleto, que envuelve la botella, la cual ha sido recreada con una estética dadaísta ejecutada por el artista plástico nuñezdedios.

La campaña se reforzará con videos de cata de aceites de oliva vírgenes extra protagonizados por los profesionales de la cooperativa y distintos grupos y asociaciones de jóvenes de las zonas de trabajo de esta entidad, como son los equipos deportivos que patrocinan (C.D.A. “La Antorcha” y el club ciclista “La Escalada”). En estas piezas audiovisuales se pondrá en valor el conocimiento del mundo de los AOVEs entre los jóvenes.

El aceite de esta nueva campaña es un monovarietal de alta gama de la variedad manzanilla de Sevilla, que si bien es una variedad destinada principalmente a aceituna de mesa produce unos zumos de aceite de excelente calidad. Así, el panel de cata organoléptico desvela que se trata de un aceite de oliva que destaca por “un frutado verde de intensidad alta, que presenta una gran complejidad, puesto que además de recordar a hierba recién cortada, tiene notas de plátano, tomate y plantas aromáticas; así como a almendra verde y, una peculiaridad, a aroma leñoso y paloduz”. Asimismo, es un aceite Premium de amargor medio y termina en boca con un picante medio-alto muy persistente.

Oleand ha recordado que su anterior campaña, "A qué suena el Sur" fue premiada por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) en la categoría de promoción a la cultura del olivar, ya que asociaba los distintos zumos de aceite a los territorios andaluces con el sonido como hilo conductor.

Fruto de esta apuesta por la promoción y por las iniciativas y buenas prácticas en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Prodetur han reconocido recientemente a la cooperativa con el Premio de Responsabilidad Social en la categoría de “Gran Empresa”. A su vez, la entidad ha resaltado el trabajo en materia de innovación y sostenibilidad que desarrolla a través del proyecto europeo LIFE Solieva, que estudia la reutilización de los productos empleados en el proceso de elaboración, o el Grupo Operativo H2OliveTree, que versa sobre la utilización de aguas industriales para el riego de cultivos.