www.mercacei.com
El COI subraya su apuesta por la candidatura de Paisajes del Olivar de Andalucía a Patrimonio Mundial de la Unesco

El COI subraya su apuesta por la candidatura de Paisajes del Olivar de Andalucía a Patrimonio Mundial de la Unesco

miércoles 24 de enero de 2018, 14:27h

El Consejo Oleícola Internacional (COI) reitera su apuesta por este reconocimiento y ha señalado que ya se han dado pasos iniciales en este proyecto, que abordará el subdirector ejecutivo de este organismo, Mustapha Sepetçi, durante un acto organizado en Jaén.

El COI resalta que el aceite de oliva ha demostrado en sí mismo que es un producto que une a los pueblos. “Este patrimonio cultural implica áreas de producción que, además, generan empleo y riqueza para millones de personas”, subraya el COI.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, preside hoy en Jaén un acto de adhesiones a la candidatura para la declaración por la Unesco del Paisaje del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial.

La web de la Unesco publicó en marzo de 2017 la inclusión de la candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía en la lista indicativa de España, después de que el Consejo del Patrimonio Histórico aceptara incluirla en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de España.