www.mercacei.com
El XII Congreso Dieta Mediterránea analizará cómo reducir la obesidad infantil con patrones saludables

El XII Congreso Dieta Mediterránea analizará cómo reducir la obesidad infantil con patrones saludables

miércoles 14 de febrero de 2018, 12:49h

El XII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en el marco de Alimentaria 2018 en Barcelona, analizará cómo reducir la obesidad infantil mediante patrones de alimentación adecuados para avanzar hacia un estilo de vida más saludable.

La Fundación Dieta Mediterránea destaca que se trata de uno de los patrones dietéticos más saludables del mundo, y que se ha incluido en las guías nutricionales del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos y en las guías clínicas de las principales sociedades científicas norteamericanas y europeas como la Sociedad Americana de Cardiología (AHA), la Sociedad Americana de las Enfermedades Cerebrovasculares (ASA) y la Sociedad Europea de Cardiología (EHS), entre otras.

En este sentido, una amplia representación de especialistas disertará en diferentes sesiones acerca de la alimentación en la etapa de la infancia, profundizará sobre quiénes siguen “realmente” las pautas que marca la Dieta Mediterránea y sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios actuales en niños y jóvenes.

Además, se abordarán los efectos saludables de la alimentación sana en materia cardiovascular y la relación entre la Dieta Mediterránea y la diabetes en la infancia. La salud mental también será objeto de estudio en su relación con este modelo de alimentación sano, así como sus efectos sobre el trastorno de déficit de atención en niños y adolescentes, y el análisis de la obesidad infantil desde las raíces del problema hasta su evolución en el futuro. La importancia de un modelo de comunicación adecuado sobre las pautas nutricionales entre los más pequeños será otro de los temas de debate en el congreso, que estará presidido por el doctor Ramón Estruch.

Estruch es el coordinador Predimed, el estudio multicéntrico de intervención nutricional de más envergadura realizado en Europa y en el que han participado grupos de investigación de toda España. Ha analizado la eficacia de la Dieta Mediterránea y sus principales componentes en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Este especialista es, asimismo, consultor sénior en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Es miembro del Comité Directivo del Ciber Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) del Instituto de Salud Carlos III, director del Laboratorio de Hipertensión, lípidos y riesgo cardiovascular, asociado al Idibaps-Cellex, y miembro del Comité Asesor de la European Foundation for Alcohol Research de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios