www.mercacei.com
Oleomaq premiará por primera vez a las almazaras y a sus maestros

Oleomaq premiará por primera vez a las almazaras y a sus maestros

miércoles 04 de abril de 2018, 12:09h

La organización de Oleomaq 2019, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año, otorgará por primera vez el Premio Excelencia Oleomaq destinado a almazaras, así como el Premio al Maestro de Almazara.

Para la organización de Oleomaq 2019, el Salón de técnicas, maquinaria y equipos para almazaras y envasado más relevante organizado en España y uno de las más importantes de Europa, la feria es el marco idóneo para la difusión del buen hacer del sector en los últimos años.

Es por ello que, conscientes de la repercusión de este evento y de factores como la I+D+i, la calidad o el compromiso medioambiental, los organizadores de Oleomaq han decidido convocar la primera edición del Premio Excelencia Oleomaq destinado a almazaras.

Este galardón tendrá como fin reconocer e incentivar el buen hacer de las almazaras que quieran aportar, mediante su participación, elementos innovadores y específicos de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado.

Todo ello, según la organización, para mejorar y encontrar nuevos modelos de negocio aplicables a la industria y mercado actuales. En este sentido, se exigirá a los participantes un desarrollo técnico que justifique los resultados, así como consideraciones acerca de su viabilidad e implantación.

En cuanto al Premio al Maestro de Almazara, éste se materializará en dos categorías: la primera premiará una trayectoria profesional sobresaliente y la segunda considerará la creación de un aceite singular.

El premio en categoría de Trayectoria Profesional tiene la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, que con su labor constituyen un modelo y testimonio ejemplar para el sector oleícola.

Por su parte, el Premio al Maestro de Almazara en su categoría de Aceite Singular tiene la finalidad de reconocer la creatividad de un maestro de almazara en la creación de un aceite que aporte elementos característicos, diferenciadores, y singulares.