www.mercacei.com
Fallados los Premios Excelencia y Maestro de Almazara Oleomaq 2019

Fallados los Premios Excelencia y Maestro de Almazara Oleomaq 2019

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:15h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La Almazara Molino Alfonso, de la localidad zaragozana de Belchite, se ha alzado con el Premio Excelencia Oleomaq 2019, cuya primera edición ha tenido como objetivo reconocer e incentivar el buen hacer de las almazaras que quieran aportar elementos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado. Por su parte, Javier Sánchez Pedrós, de Aceites Impelte del Bajo Martín, ha recibido el Premio Maestro de Almazara.

Más de cien años de historia unen a la familia Alfonso con la industria oleícola, con cuatro generaciones dedicadas al perfeccionamiento de la técnica y producción del aceite de oliva. Fruto de ese esfuerzo y compromiso con la calidad, y tras la incorporación en 1997 de Florentino Alfonso Casas a la almazara, la firma ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales.

Además, Almazara Molino Alfonso se conserva fiel a la tradición generacional, manteniendo su compromiso con agricultores y clientes, así como fomentando y potenciando el respeto por la tierra, el olivo y el medio ambiente.

Un apartado especial y que ha supuesto un aspecto diferenciador del resto, según la organización del premio, es el impulso que junto a otras empresas del sector han dado al oleoturismo en la región. Un proyecto que, a su juicio, engloba respeto y educación hacia el medio ambiente, a la par que transmite a las generaciones actuales el contacto con el entorno y el conocimiento sobre las técnicas para obtener el aceite de oliva.

Asimismo, Almazara Molino Alfonso destaca por su innovación en el sector incorporando nuevas vías de negocio, como la cosmética, los productos gourmet y la producción de una amplia variedad de aceites de oliva.

Tras el éxito de esta primera edición, que ha contado con un elevado nivel en las candidaturas presentadas, la organización del Premio y el jurado han decidido convocar la segunda edición para el año 2021.

Premio Maestro de Almazara

Asimismo, Oleomaq ha querido homenajear la trayectoria de los profesionales del aceite, a través del primer Premio Maestro de Almazara, otra de las grandes novedades del salón y que ha ganado Javier Sánchez Pedrós por su trayectoria de casi dos décadas, creciendo profesionalmente desde operario a maestro almazarero. Además, Sánchez que actualmente desempeña su labor en Aceites Impelte del Bajo Martín, es miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón y del Panel de Cata Internacional de TerraOlivo.

A su vez, el jurado concedió un accésit al finalista en segunda posición, Miguel Ángel Carrasco Lajas, quien desempeña su labor en la Almazara As Pontis.

Ambos premios se entregarán en el marco del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado (Olemaq), que tendrá lugar en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.