www.mercacei.com
La Diputación de Jaén comienza a gestionar Geolit de forma directa

La Diputación de Jaén comienza a gestionar Geolit de forma directa

jueves 05 de abril de 2018, 14:31h

El último pleno ordinario de la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado, entre otros asuntos, el nuevo modelo de gestión del parque tecnológico Geolit, tras la adquisición por parte de la Administración provincial de su accionariado. De esta forma, el centro, que tenía un modelo de gestión indirecta al ser una sociedad conformada por distintos patronos, pasará a ser gestionado de forma directa por la Administración provincial.

Con el cambio de modelo de gestión del Parque Científico-Tecnológico de Geolit “se da un paso más para seguir trabajando para que Geolit siga siendo un espacio de innovación”, apuntó la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, quien hizo hincapié en el crecimiento en cuanto a número de empresas y de creación de empleo que ha experimentado éste parque desde su puesta en marcha hace diez años.

“En sus inicios hablábamos de 54 empleos, hoy son 617 y el número de empresas se ha pasado de cuatro empresas a 61 en la actualidad”, ha señalado Parra, además de incidir en que la facturación de la empresas de este parque en 2008 se situaba en “4 millones de euros, frente a los 161 millones que se facturan ahora”, subrayó la vicepresidenta primera.

En la última Junta General del Parque Científico-Tecnológico Geolit celebrada el 20 de marzo, la Diputación de Jaén se convirtió en accionista única de este Parque, lo que para la entidad supuso "un paso administrativo más para la materialización de la compra efectiva de Geolit”. En calidad de accionistas del parque, la Junta de Andalucía, Unicaja, la Confederación de Empresarios de Jaén, el Ayuntamiento de Mengíbar, Caja Rural y la Universidad de Jaén renunciaron a su derecho de adquisición preferente de las acciones de la sociedad.