www.mercacei.com
La Diputación de Jaén, más cerca de hacerse con el control de Geolit

La Diputación de Jaén, más cerca de hacerse con el control de Geolit

miércoles 21 de marzo de 2018, 11:17h
En la última Junta General del Parque Científico-Tecnológico Geolit celebrada ayer, la Diputación de Jaén se ha convertido en accionista única de este Parque, lo que para la entidad “supone un paso administrativo más para la materialización de la compra efectiva de Geolit”. En calidad de accionistas del parque, la Junta de Andalucía, Unicaja, la Confederación de Empresarios de Jaén, el Ayuntamiento de Mengíbar, Caja Rural y la Universidad de Jaén han renunciado a su derecho de adquisición preferente de las acciones de la sociedad.

La compra de Geolit por parte de la Diputación -que hasta ahora contaba con más del 45% del accionariado del Parque- está ligada fundamentalmente a criterios de optimización y racionalización económica. Así, las ampliaciones de capital social del Parque que ha venido haciendo la Diputación en los últimos años “se reorientarán a políticas, acciones y programas dirigidos al emprendimiento, la implantación de la actividad productiva, el empleo y la investigación y el desarrollo”.

El presidente de la corporación provincial, Francisco Reyes, participó en esta junta general en la que remarcó que el objetivo de la adquisición por parte de la Administración provincial de Geolit es “continuar trabajando para que este Parque siga siendo una herramienta estratégica para la economía provincial y para su diversificación”.

El que la Diputación vaya a convertirse en el único accionista de Geolit ha sido posible tras la formalización de la renuncia de todas las partes que formaban parte de la sociedad mercantil Geolit -Junta de Andalucía, Unicaja, Confederación de Empresarios de Jaén, Ayuntamiento de Mengíbar, Caja Rural y Universidad de Jaén- de su derecho de adquisición preferente de las acciones de la misma. “Estas entidades seguirán fuertemente comprometidas con el Parque, tal y como han venido demostrando hasta ahora, y serán principales aliados para la actividad y el desarrollo futuro de Geolit”, remarcó Reyes.