www.mercacei.com
La Jornada AOVE & Cáncer de Piel difundirá los beneficios saludables del virgen extra

La Jornada AOVE & Cáncer de Piel difundirá los beneficios saludables del virgen extra

martes 10 de abril de 2018, 13:29h

El próximo 20 de abril el Hospital Costa del Sol de Marbella celebrará la Jornada AOVE & Cáncer de Piel, dirigida a todos los trabajadores de la Agencia y el Distrito Sanitario Costa del Sol, así como a asociaciones de pacientes, con el objetivo de conocer los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud.

El evento se enmarca dentro de las actividades de la campaña “#DisfrutadelSol sin dejarte la piel”, un proyecto de colaboración entre la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol, en el que se integran el Hospital Costa del Sol, Centro de Alta Resolución de Mijas, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y 14 Centros de Salud de la Costa del Sol Occidental.

Por su alto contenido en polifenoles, el aceite de oliva virgen extra posee una importante actividad antioxidante que contribuye a restaurar el daño solar en la piel. Además, es fuente de vitamina D, por lo que constituye también un apoyo a la fotoprotección.

A lo largo de esta jornada gastronómica, se difundirá el papel del AOVE como alimento vertebrador de la Dieta Mediterránea, sus usos gastronómicos y sus aplicaciones terapéuticas y cosméticas, a través de diferentes ponencias de expertos en la materia.

La feria temática sobre el aceite de oliva virgen extra en la Costa del Sol, AoveSol ha anunciado su participación en la jornada, en la que dos miembros de la entidad, su director técnico, Francisco Lorenzo Tapia -médico experto en Nutrición Comunitaria y Oleocultura- y el chef Daniel García Peinado intervendrán jornada para ofrecer aportaciones en materia de salud y nutrición.

Proyecto Aristoil

Durante la jornada se revelarán los resultados del proyecto Aristoil a las almazaras participantes en el mismo. El proyecto Aristoil, del Programa Europeo Interreg-Med tiene el objetivo de impulsar la competitividad del sector olivarero de la cuenca Mediterránea mediante el desarrollo de metodologías innovadoras de producción y control de calidad relacionada con las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, principalmente atendiendo a su composición en fenoles.