www.mercacei.com
Lanzada la campaña institucional “Cultura Mediterránea 2018”

Lanzada la campaña institucional “Cultura Mediterránea 2018”

jueves 26 de abril de 2018, 12:55h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha lanzado una campaña que aúna actuaciones de promoción de la cultura mediterránea durante todo el año. Para ello, están previstas distintas acciones destinadas a los medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final, que se realizarán en distintas ciudades.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo carreras populares; semanas temáticas para dar a conocer los beneficios de una buena alimentación; visitas del “gastrobús” mediterráneo a distintas ciudades para dar a conocer la Dieta Mediterránea; o la celebración de la tercera edición del concurso nacional on line de recetas “Mediterraneamos 2018”.

La ministra Isabel García Tejerina asistió al lanzamiento de la campaña global “Cultura Mediterránea 2018” que, para la ministra, “es un ejemplo del compromiso del Gobierno para fomentar un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible que ayude a crear riqueza y empleo”.

Asimismo, García Tejerina subrayó que la Dieta Mediterránea “es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española”, un patrimonio que nos vincula a nuestro pasado y que llega a todos los rincones del mundo en el presente.

Al mismo tiempo, la ministra ha destacado que la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, constituye un elemento fundamental del patrimonio cultural, social, histórico y económico, un auténtico estilo de vida que compartimos con los pueblos de la Cuenca del Mediterráneo.

Según la titular de Agricultura, en los últimos años se han creado más de 10.000 puestos de trabajo en el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca. Mientras, el sector de la industria alimentaria cerró 2016 con 480.000 ocupados.

Agricultura marroquí

El pasado lunes la ministra también asistió a la X edición de los Assises de l’Agriculture, en Meknès (Marruecos), una cita anual que permite comprobar los avances de la agricultura marroquí y, con ella, el desarrollo del conjunto del país.

En su intervención, García Tejerina destacó los numerosos lazos históricos, culturales y comerciales que unen a España con los países del Magreb, al tiempo que subrayó la importancia estratégica que tienen los jóvenes en el desarrollo del medio rural. Así, mientras en Europa el principal objetivo es propiciar el relevo generacional en una población cada vez más envejecida, el gran reto en África es transformar su potencial demográfico en crecimiento económico. García Tejerina entiende que “los jóvenes europeos y africanos son la clave del futuro de nuestras economías, y la garantía del progreso de nuestros sectores agroalimentarios”.