www.mercacei.com
La industria y los beneficios saludables del AOVE, ejes de la Conferencia Anual de la NAOOA y Savantes

La industria y los beneficios saludables del AOVE, ejes de la Conferencia Anual de la NAOOA y Savantes

martes 08 de mayo de 2018, 12:56h

Del 10 al 12 de julio, el hotel Chicago Westin O’Hare de Rosemont (EEUU) acogerá la “Olive Oil Conference” organizada por la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (NAOOA) y Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes. El estado de la industria del aceite de oliva y un debate sobre la salud y la nutrición centrarán las jornadas.

El día 11 de julio las sesiones de la 4ª Conferencia Anual de Aceite de Oliva, serán inauguradas por el CEO de Deolo, Pierluigi Tosato, con la ponencia “Estado de la industria del aceite de oliva: revolución en la oferta, distribución y demanda”.

Por su parte, Dan Flynn, director ejecutivo del Olive Center de UC Davis, disertará sobre los desafíos en la venta de un producto de vida útil limitada con su conferencia “La vida útil del aceite de oliva”.

En la misma jornada, también se darán los resultados del estudio “Actitud y usos del consumidor de aceite de oliva” y se abordarán los hábitos alimenticios de los norteamericanos.

La segunda jornada del programa estará capitalizada por un debate sobre “Aceite de oliva, salud y nutrición”, en el que participarán diversos investigadores, expertos y médicos como Francesco Visioli, de la Universidad de Padua; Paul A.S. Breslin, de la Universidad de Rutgers; o Frank M. Sacks, de la Harvad Medical School.

Durante la celebración del evento, tendrán lugar además comidas con el aceite de oliva como protagonistas, una cata guiada y el Desafío de Cata de Aceite de Oliva (Olive Oil Tasting Challenge).