www.mercacei.com
Nueva York acogerá en junio la 5ª Conferencia Anual de Aceite de Oliva de la NAOOA

Nueva York acogerá en junio la 5ª Conferencia Anual de Aceite de Oliva de la NAOOA

viernes 10 de mayo de 2019, 09:00h

Harvard Club de Nueva York acogerá entre el 20 y el 22 de junio la quinta edición de la Conferencia Anual de Aceite de Oliva, organizada por Extra Virgin Olive Oil Savantes y la North American Olive Oil Association (NAOOA), entidad que representa los intereses de las empresas importadoras de aceite de oliva en el mercado norteamericano.

Un año más, este evento volverá a atraer a un amplio espectro de participantes de la industria del aceite de oliva, lo que permitirá incrementar los contactos comerciales, ofreciendo nuevas ideas para los negocios.

Entre otros temas, la conferencia abordará el uso del sabor para incrementar el consumo de aceite de oliva; las tendencias de los alimentos, la salud y los gustos de los consumidores millennials en el mundo digital; y el papel que juega el aceite de oliva y la Dieta Mediterránea en enfermedades como la diabetes.

También tendrá lugar una mesa redonda sobre la mercadotécnia en los consumidores millennials, en la que intervendrán profesionales de la industria alimentaria y de medios de comunicación.

Además, incluirá una demostración de cocina con aceite de oliva y el Olive Wellness Institute presentará una investigación sobre cocina con aceite de oliva y el punto de humo.

También Simon Field, de Extra Virgin Olive Oil Savantes, impartirá un curso sobre cata de aceite de oliva en el que formará a sus participantes sobre las diferentes variedades existentes.

Asimismo, el evento incluirá de nuevo el Desafío de Cata de Aceite de Oliva (Olive Oil Tasting Challenge) que, dirigido por Extra Virgin Olive Oil Savantes, pondrá a prueba las habilidades de degustación de los participantes.

A su vez, se organizará una feria de degustación de aceite de oliva en beneficio de BeyondType1.org para la investigación de la diabetes, en la que se podrán catar AOVEs procedentes de todo el mundo.