www.mercacei.com
El canal norteamericano True Food TV muestra al mundo los AOVEs españoles

El canal norteamericano True Food TV muestra al mundo los AOVEs españoles

martes 07 de abril de 2020, 11:24h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El pasado 3 de abril se estrenaba en el canal de YouTube True Food, un reportaje que se grabó el pasado otoño en Jaén y que ha contado con la colaboración de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la North American Olive Oil Association (NAOOA). Con más de 26 millones de visualizaciones, se trata de uno de los canales más importantes dedicados a la agroalimentación en Estados Unidos.

“Fuimos a la capital mundial del aceite de oliva (Una pista: NO es Italia) para ver qué se necesita para producir un gran virgen extra. Desde la cosecha hasta la molienda, descubre la historia de la aceituna y cómo su zumo ha dado forma a la historia humana”. Así se presenta en el canal True Food TV de YouTube el capítulo “OLIVE OIL How is it Made?” un referente de la agroalimentación en Estados Unidos.

Un reportaje que, a lo largo de casi 20 minutos, sigue el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el campo hasta la botella. Según ha informado la Interprofesional, se trata de un trabajo riguroso y muy bello que está teniendo una enorme repercusión en todo el mundo. De hecho, este canal nacido en 2013 cuenta con 337.000 suscriptores, fundamentalmente en Estados Unidos y acumula más de 26 millones de visionados de sus más de 80 reportajes.

Esta colaboración con la organización española se remonta a hace dos años, cuando el canal mostró su interés en dedicar uno de sus reportajes al aceite de oliva virgen extra. Un proyecto que atrajo la atención de la NAOOA que agrupa a los principales importadores de aceites de oliva de Estados Unidos y, entre ellos, muchas empresas españolas.

“Desde la Interprofesional no quisimos dejar pasar una gran oportunidad y nos pusimos a disposición para que dicho reportaje se rodara en España”, ha destacado la organización que ha explicado que de todas las opciones por las que se podrían haber decantado, la periodista Nicole Jolly escogió España para ilustrar esta pieza, en virtud de su liderazgo mundial en calidad, producción y comercialización.

Esta pieza audiovisual cuenta ya con unas 60.000 visualizaciones desde su estreno el pasado 3 de abril y más de 3.100 “Me gusta”, así como innumerables comentarios elogiosos, según la Interprofesional.

El canal tiene previsto estrenar una nueva pieza en los próximos días, en este caso centrada en dar consejos para sacar todo el partido a los aceites de oliva, para su elección, uso y conservación, con la vista puesta principalmente en el consumidor norteamericano.