www.mercacei.com
Aceitunas y aceite de oliva representaron más del 40% de las exportaciones españolas a Rusia en 2017

Aceitunas y aceite de oliva representaron más del 40% de las exportaciones españolas a Rusia en 2017

viernes 11 de mayo de 2018, 12:23h

Entre los productos alimentarios españoles exportados a Rusia en 2017 destacaron notablemente las aceitunas y el aceite de oliva, que supusieron el 40% del total exportado. Por ello, la feria World Food Moscow -que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre- se presenta como una oportunidad para las empresas del sector, que podrán acudir de la mano de FIAB y el Mapama.

WorldFood Moscow es uno de los eventos más importantes de Rusia para la industria de alimentos y bebidas. Por ello, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) -con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama)-, organizará el pabellón agrupado español en la feria que tendrá lugar en el recinto ferial Expocentre.

Según datos proporcionados por FIAB, aceitunas, vino y aceite de oliva encabezaron las exportaciones de productos alimentarios al país durante 2017. Así, las aceitunas españolas están en lo más alto del ranking de productos exportados (25,2%), seguido del vino (20,7%) y el aceite de oliva (14,9%). Por tanto, los tres productos representaron más del 60% de las exportaciones Españolas de alimentos y bebidas a Rusia en 2017.

Según FIAB, por las fechas del año en que se celebra, la WorldFood Moscow tiene más visitantes de las regiones más alejadas del país. Asimismo, la entidad considera que la feria es especialmente recomendable para aquellas empresas que ya están presentes en el mercado ruso.

El salón cubre todos los sectores de la industria agroalimentaria y, para mayor comodidad de los expositores, se divide en trece sectores especializados: carne y aves; bebidas; té y café; alimentos de despensa y almacén; productos lácteos; confitería y golosinas; pescado y otros frutos de mar; aceites y salsas; conservas; congelados, productos orgánicos y frutas y vegetales.

Las empresas interesadas en participar en el pabellón español tienen hasta 8 de junio realizar su inscripción.