www.mercacei.com
El AOVE andaluz muestra su excelencia en Reino Unido

El AOVE andaluz muestra su excelencia en Reino Unido

viernes 11 de mayo de 2018, 12:22h

Una treintena de compradores y prescriptores de opinión acudieron a la primera cata de aceite organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Reino Unido. En esta cita comercial participaron 11 marcas que mostraron la calidad de un sector en el que Andalucía es líder mundial en exportación al alcanzar los 2.961 millones de euros en 2017.

Según informa Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la cata se celebró el pasado 3 de mayo en la Sala Oxford Circus del Hotel H10 London Waterloo en Londres. Esta acción mostró la calidad de los 11 aceites de oliva andaluces presentes en el mercado de Reino Unido, destino en el que la exportación de dicho producto alcanzó los 134 millones de euros en 2017, un 22% más que en el año anterior.

Durante el encuentro, las firmas asistentes tuvieron la oportunidad de acudir a la cata dirigida por Mar Fernández, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen extra, así como al posterior networking con los importadores de aceite presentes en la muestra. Mar Fernández es una profesional reconocida por instituciones como IFAPA, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Jaén.

La iniciativa estuvo dirigida principalmente a escritores, chefs, periodistas y blogueros de importantes publicaciones gastronómicas, así como de nutrición y estilo de vida. Los agentes internacionales también tuvieron la oportunidad de asistir a una presentación sobre el sector del aceite de oliva en Andalucía a cargo del director de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido.

Empresas participantes

Del total de empresas andaluzas del sector del aceite de oliva que participaron en la cata tres procedían de Jaén (Castillo de Canena Olive Juice, Aceites Oro de Bailén, Aceite Supremo), dos de Almería (Oro del desierto, Oleo Almanzora), dos de Málaga (Omedoil, La Samiaja), una de Córdoba (Mueloliva y Minerva), una de Huelva (Disagon) y una de Sevilla (Basilippo).

La organización de esta acción por parte de Extenda está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.