www.mercacei.com
Japón celebra la calidad del aceite de oliva virgen extra en Olive Marche

Japón celebra la calidad del aceite de oliva virgen extra en Olive Marche

martes 26 de junio de 2018, 13:42h

Organizado por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, del 8 al 10 de junio tuvo lugar la séptima edición de Olive Marche de Tokio que volvió un año más a la escena japonesa con su mercado al aire libre compuesto por 60 expositores que mostraron los 130 AOVE premiados en el Concurso homónimo. Se estima que 220.000 consumidores japoneses visitaron la muestra y pudieron asistir a las numerosas degustaciones, talleres y charlas que se ofrecieron bajo el mismo marco.

El organizador del evento, además de fundador y presidente de la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, Toshiya Tada, se mostró muy satisfecho con el desenlace: “El gran éxito de Olive Japan Show 2018 es el resultado de la cooperación y la contribución de muchas personas dedicadas a dos asuntos clave: la calidad y el consumidor”.

El centro comercial Futako Tamagawa RISE en Tokio, cerca del río Tama, acogió una edición más este mercado en el que los consumidores japoneses pudieron interactuar directamente con los importadores, y en muchos casos, directamente con los productores de aceite de oliva, que acudieron a la capital nipona expresamente para el evento desde España, Italia, Grecia y Túnez.

Las jornadas del evento fueron inauguradas por Tada y la embajadora del aceite de oliva, la actriz Aiko Sato, quien presentó los AOVEs premiados en el concurso Olive Japan. A continuación se dieron a conocer los ganadores del Concurso Olive Oil Sommelier.

Programas de entrevistas, catas dirigidas y seminarios educacionales se realizaron cada día con la colaboración de Emi Kuramochi. Un bar de aceite de oliva compuesto por los 563 AOVEs ganadores de las Medallas “Premier”, Oro y Plata del Concurso Olive Japn estuvo abierto a los miembros de la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón.

Olive Japan Show

Olive Japan Show se compone de varios eventos diferentes que se celebran cada año: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva, abierto a productores de aceite de oliva de todo el mundo para determinar los ganadores de las Medallas “Premier”, Oro y Plata; el Concurso de Sommelier de Aceite de Oliva, que determina el sommelier número uno en Japón en 2018; el Seminario Internacional del Aceite de Oliva, que reúne a los principales agrónomos, científicos y expertos en aceite de oliva de todo el mundo; y el Olive Marche, un mercado al aire libre que presenta exhibiciones, talleres, demostraciones, programas de entrevistas y otros eventos interactivos para el consumidor, que es el celebrado este mes de junio.