www.mercacei.com
Cuatro AOVEs españoles, galardonados con la Medalla “Premier” en Olive Japan

Cuatro AOVEs españoles, galardonados con la Medalla “Premier” en Olive Japan

miércoles 25 de abril de 2018, 13:48h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Un total de cuatro AOVEs españoles han sido galardonados con la Medalla "Premier" en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan celebrado recientemente en Tokio y organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ). Con 202 distinciones, España fue el país con más aceites de oliva vírgenes extra de premiados.

Este certamen pretende un año más formar a los consumidores sobre el aceite de oliva virgen extra, a través de expertos con un amplio conocimiento en la selección, degustación y maridajes de este producto.

En su séptima edición, según los organizadores, compitieron un total de 727 aceites de oliva provenientes de 22 países. De entre todos los reconocimientos (Medallas de Oro y de Plata), destacan las medallas “Premier” que en esta ocasión han sido concedidas 11 en total. Además de los de España (4), AOVEs de Italia (5) y Portugal (2) también consiguieron esta distinción.

En concreto, en el palmarés español con la Medalla “Premier” y en la Categoría Frutado Delicado ha sido reconocida las empresa española Aceite Artajo, con Artajo 10 coupage; mientras que en la Categoría Frutado Medio figuran Knolive Oils, S.L., con Knolive Epicure; y Torres Morente, S.A., con Maeva & Toro, que también fue elegido “Best of Spain”. Por último, Melgarejo Hojiblanca de Aceites Campoliva, S.L. consiguió la distinción en la categoría de Frutado Intenso.

Asimismo, en la categoría “Best Flavored Olive Oil” fue el aceite español Finca la Torre Selección Aromatizado con Naranja, de Finca La Torre el que se alzó con el premio, además de recibir la Medalla de Oro.

Los AOVEs ganadores se expondrán en el “Olive marche” de Tokio, organizado también por The Olive Oil Sommelier Association of Japan, un mercado al aire libre donde se ofrecen degustaciones, información y productos para su venta, que este año tendrá lugar del 8 al 10 de junio.

Este mercado -que se lleva a cabo en Futako Tamagawa Ris, un complejo comercial y residencial- permite a los consumidores nipones interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países tales como España, Francia, Grecia, Australia, Italia, Jordania, Croacia y Estados Unidos. Actuaciones de música en vivo, catas de AOVE y showcookings amenizan este evento.

El resto de premiados se pueden consultar aquí.