www.mercacei.com
El arte y la Xylella, unidos por el proyecto Landxcapes

El arte y la Xylella, unidos por el proyecto Landxcapes

jueves 05 de julio de 2018, 13:07h

La Bienal de Jóvenes Creadores de la Europa Mediterránea (BJCEM) ha convocado el proyecto artístico europeo Landxcapes, que se celebrará en Italia entre el 8 y el 19 de octubre y gracias al cual los artistas seleccionados podrán visitar los lugares afectados por la Xylella fastidiosa, así como reunirse con agricultores, productores de aceite de oliva, habitantes de las áreas afectadas, académicos e investigadores.

Los madrileños de entre 18 y 35 años pueden optar a este proyecto cultural multidisciplinario a través del lenguaje del arte. Landxcapes busca explicar la transformación (voluntaria e involuntaria) del paisaje y concienciar sobre lo que está sucediendo en el Mediterráneo en relación con la protección y la promoción del paisaje.

La convocatoria está abierta a las disciplinas de teatro, perfomance, cuentacuentos, diseño, vídeo, fotografía, arte público, land art y arte visual (pintura /escultura).

El Ayuntamiento de Madrid abonará los gastos de viaje mientras que la región de Puglia (Italia) costeará el alojamiento y la manutención del ganador madrileño de esta convocatoria cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de julio.