www.mercacei.com
Comienzan los cursos de verano de la UNIA

Comienzan los cursos de verano de la UNIA

jueves 12 de julio de 2018, 12:57h

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, inauguró ayer los Cursos de Verano 2018 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), una formación que definió como “un acercamiento a la sociedad y a los problemas más inmediatos, con una programación magnífica y en unos espacios espectaculares”.

En la inauguración, celebrada en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA,Gálvez estuvo acompañada por el rector de dicha Universidad, José Sánchez Maldonado, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Sánchez Maldonado quiso que la inauguración de los Cursos de Verano 2018 de la UNIA se realizara en la Sede baezana para sumarse así a los actos en conmemoración del XV aniversario de la Declaración de Baeza y Úbeda como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En la edición de este año la UNIA oferta 70 cursos repartidos en sus cuatro sedes de La Cartuja (Sevilla), Málaga, La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén). En los mismos se abordará una amplia temática como los drones y la robótica, el futuro de las pensiones, el cambio climático, la recuperación de las balsas de fosfoyesos de Huelva, la minería del siglo XXI, la poesía y la escritura creativa o la enología.

También se estudiarán aspectos como los retos de la economía española, las Haciendas Locales, la información sobre personas desaparecidas, la violencia de género, el emprendimiento o los nuevos modelos de negocio y la credibilidad de los medios de comunicación.

Los cursos han comenzado el 25 de junio, en la Sede de Sevilla, y finalizarán el 7 de septiembre en la Sede de Baeza.