www.mercacei.com
ArgOliva 2018 publicará por primera vez un ranking de los aceites de oliva argentinos

ArgOliva 2018 publicará por primera vez un ranking de los aceites de oliva argentinos

lunes 27 de agosto de 2018, 12:30h

La octava edición del Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2018, que tendrá lugar en San Juan (Argentina) del 4 al 7 de septiembre, difundirá por primera vez un listado de los mejores AOVEs del país latinoamericano que se presentan al concurso internacional que alberga esta cita.

Como cada año, ArgOliva busca, a través de sus distintas actividades, fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, permitiendo la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio ideado para los profesionales y el intercambio de experiencias.

La organización de este Encuentro cuenta con la participación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan; la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo); la Cámara Olivícola de San Juan; y el INTA.

Entre las actividades que incluirá ArgOliva destaca el VIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva, Premio Domingo Faustino Sarmiento, cuyo plazo de recepción de muestras expiró el pasado 10 de agosto. El objetivo del certamen es premiar el mejor aceite de oliva virgen extra en sus diferentes categorías.

Este año, además, según anunció a medios locales Alejandro Moreno, secretario de Política Económica del Ministerio de Producción, se difundirá un ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra de Argentina, a través de las muestras que se presentan al concurso de Argoliva, que son clasificadas por expertos de todo el mundo por medio de puntuaciones acogidas a la norma internacional.

Además del concurso, este encuentro incluirá otras actividades como el Encuentro Interempresarial Binacional, entre empresarios argentinos y chilenos; las Jornadas Técnicas de Capacitación y Actualización, en las que se dan a conocer los últimos avances tecnológicos y científicos del sector; el Concurso Nacional de Cocina: Usos inéditos del aceite de oliva en platos salados; y el Encuentro de Pequeños Grandes Pasteleros de San Juan; así como catas, maridajes y clases de cocina.