www.mercacei.com
Los productos españoles, presentes en Speciality and Fine Food Fair de Londres

Los productos españoles, presentes en Speciality and Fine Food Fair de Londres

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:33h

Speciality and Fine Food Fair se celebró en Londres (Reino Unido) del 2 al 4 de septiembre y en ella, gracias al estand español que facilitó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) junto a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, se pudo dar a conocer la calidad y variedad de los alimentos españoles.

En el stand, de 130 metros cuadrados, un total de 27 empresas del sector alimentario español pudieron darse a conocer y exhibir sus productos en esta principal feria gourmet del sector en el país, con más de 700 expositores tanto nacionales como internacionales.

La presencia del Ministerio en esta feria es fruto de un convenio suscrito, como parte de las funciones del Departamento, para asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores de la alimentación y bebidas, facilitando su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

En esta edición, Speciality and Fine Food Fair convocó a productores de alimentos artesanales, con Denominación de Origen y delicatesen, junto con los compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca.

En los últimos años, se ha podido observar un crecimiento importante del segmento gourmet en Reino Unido, tanto en consumo como por la presencia de producto procedente de España.

Un mercado de oportunidades

Reino Unido fue en el 2017 el cuarto socio comercial para la industria de alimentación y bebidas española con unas exportaciones de 1.955 millones de euros, sólo por detrás de Francia, Italia y Portugal.

Además, en los últimos años la evolución de las exportaciones ha sido positiva, con tasas de crecimiento del 7% en el último lustro (2012-17). Las principales ventas españolas se centran en productos como el vino, las conservas vegetales, el aceite de oliva, los productos del porcino o los productos del dulce.